miércoles, 8 de julio de 2009

La madured de las mujeres

Por desgracia y motivos ajenos a mi voluntad ayer vi parte del programa ese conocido como operación truño, concretamente unos minutos en los que algunos de los participantes acudían a centros comerciales a firmar discos. La escena era lamentable, adolescentes chillamdo como locas al paso de estos monigotes y peleando por una firma de unos tipos que hoy por hoy, y casi con toda seguridad, no son ni serán nadie en la historia de la música. Entonces en ese momento me vino a la mente esa frase tan manida y que tantas veces han tenido y tienen muchas mujeres desde su adolescencia hasta el fin de los días: "LAS MUJERES SOMOS MAS MADURAS QUE LOS HOMBRES" y otra mas que tantas veces he escuchado y espero seguir escuchando: "ERES UN INMADURO".


Mi conclusión después de muchos años desde mi adolescencia es que cuando una tía dice que es muy madura se puede referir a un amplió abanico de cosas que realmente poco o nada tienen que ver con esto de la madurez. Entre estas diversos motivos para autoproclamarse maduras se encuentra la venida del periodo, con toda la parafernalia que ello implica sobre todo en los primeros años, empezar a fumar/beber, el salir con un macarrilla o pijo del instituto que a poder ser tenga 2 o 3 años mas y vehículo propio o acceso a uno, que pierdan su virginidad con el susodicho macarrilla/pijo (que muy probablemente sea lo único que estuviese buscando), tener una amiga en clase que haya repetido un par de cursos y sea como una hermana mayor que les introducirá en la mayoría de las cosas anteriormente mencionadas... Todo esto en lo referente a la adolescencia mas adelante los motivos son igualmente variados pero se pueden resumir en una perdida de la espontaneidad y la ilusión de la juventud por hacer cosas diferentes, disfrutar de cada momento, llevar una vida extremadamente estructurada y desesperadamente monótona, por no hablar de la maternidad (las que son madres) o la no maternidad (las que sienten que "se les pasa el arroz"), las casadas, las solteronas... En fin que las mujeres tienden a tapar sus errores, faltas o astió bajo el manto de la mal llamada madured y se quedan satisfechas mirándonos a los tíos por encima del hombro, creyendo que han alcanzado un nivel que nosotros jamas alcanzaremos. La cuestión seria si nosotros queremos estar a ese nivel o simplemente queremos disfrutar de lo que la vida nos ofrece.
Una reflexión; la vida tal y como la conocemos pasa demasiado rápido y lo mas lógico es disfrutarla y reírse un poco de todo o es posible que ni nos demos cuenta de que lo que dejemos pasar ya no volverá.
Amigos por favor no maduréis, yo tampoco lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario